Continúa Gobierno de Tuxtla fomentando la prevención y protección civil: Fernando Castellanos

Luego de que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez participara en el pasado Simulacro Estatal de Sismo, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció que su gobierno continuará fomentando la cultura de la prevención y la protección civil, por lo que se tiene previsto ejecutar la segunda etapa del Sistema Multialerta 360°.

“Esta segunda etapa consiste en dos nuevas torres que serán instaladas con base a la información actualizada del Atlas de Riesgo, sobre la zona poniente de la ciudad, para beneficiar a poco más de 100 mil habitantes. Y es que con la utilización del Sistema Multialerta 360° se activan los protocolos de repliegue y evacuación en caso de un sismo”.

Castellanos Cal y Mayor dijo que esto será posible gracias a recursos provenientes Fondo Municipal de Protección Civil, y se espera que a mediados de junio se tengan instaladas estas dos nuevas torres, mismas que se sumarán a las ya instaladas para formar una microred de sismicidad en Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil.

El Sistema Multialerta 360° se encuentra instalado en Palacio de Gobierno y Poder Judicial, así como sensores en sitio en Palacio Municipal, Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía. Durante el primer año de funcionamiento de las torres multialerta se activaron 67 veces, realizando los protocolos de repliegue y evacuación un total de 105 mil 340 personas. El modelo ha demostrado su efectividad, ya que en todas las ocasiones le ha antecedido un sismo.

Comentar

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com