Continuan los robos en Cintalapa, asaltan cervecería

Carlos Salazar

Corresponsal Cintalapa.- Continuan los robos en Cintalapa, sin que los cuerpos policiacos tengan una idea de como pode bajar este indice delictivo que se ha disparado en los ultimos meses, la madrugada de este viernes, se registro un robo a una compañia cervera, en donde cuatro sujetos irrumpieron en las instalaciones de ubicadas sobre el boulevard Cintalapa entre 7 y 8 oriente, de donde se llevaron una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

De acuerdo con los datos obtenidos, minutos antes de las cinco de la mañana, el 911 le pidió a las diversas corporaciones policiacas trasladarse a las oficinas de la empresa referida, ya que el reporte era de un robo.

Al estar en el inmueble se entrevistaron con Juan de Dios Martínez Farrera de 30 años de edad originario de esta ciudad, quien dijo a la policía que al llegar a su trabajo le gritó a velador (Viviano Salinas Guzmán de 59 años de edad) para que le abriera la puerta, pero este le contestó que buscara la forma de entrar ya que el estada amarrado dentro de un baño.

Una vez que Martínez Farrera estuvo con el velador, le avisaron a Juan Antonio Salazar López, gerente de la empresa para que llegara a encargarse de lo ocurrido.

Una vez que el jefe llegó, en compañía de la policía platicaron con el velador, y este les dijo que cerca de la una de la mañana escuchó ruidos en el área de estacionamiento y al salir a ver qué sucedía, dos sujetos armados lo amagaron y después de que lo sujetaron de pies y manos lo enceraron en el baño para poder “trabajar” sin que nadie los molestara.

En ese sentido, se supo que los ladrones lograron violar la caja fuerte, pero se ignora el monto de lo robado ya que el gerente aseguró no saber la cantidad de efectivo que había en resguardo.

Por lo anterior, se supone que el apoderado legal o el gerente, presentaron de manera formal una denuncia ante el ministerio público en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo ejecutado con violencia para que se pueda proceder en consecuencia.

Importante mencionar que dentro del inmueble existen cámaras de circuito cerrado, pero el gerente dijo que él no tiene acceso a ese sistema, y que solo el personal jurídico en Tuxtla Gutiérrez puede hacerlo, por lo que se ignora si quedaron grabados los rostros de los hampones para tratar de identificarlos.

Comentar