Continúan operativos “Terminales Seguras” en Comitán

Comitán, de Domínguez. – En apego al marco del Plan Regional de Seguridad, Prevención y Justicia, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), inspeccionó siete estaciones de transporte público.

Durante estos filtros de seguridad, se revisaron las estaciones “La Angostura”, “Rápidos de la Frontera”, “Alfa y Omega”, “Cuxtepeques”, “Estrella Azul y Bonampak”, “Ómnibus Cristóbal Colón” (OCC) y la terminal San Cristóbal de Las Casas a Comitán.

Las corporaciones encargadas de llevar a cabo estos mecanismos de revisión fueron la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Policía Especializada y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Resultados generales, de estos trabajos se inspeccionaron un total de 77 personas, concluyendo el operativo sin incidencia alguna, respetando en todo momento sus derechos y garantías individuales.

Durante estas labores uno de los pasajeros expresó “Es un excelente trabajo para evitar que se susciten hechos delictuosos, y sentirse más seguros al viajar”.

Por lo que, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accediendo a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

Comentar