Crean conciencia en la donación altruista de órganos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del día del donador altruista de órganos, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (CEETRAECH), visitó al personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, mejor conocido como Seguro Popular, para informarlos acerca de la importancia de la donación.

Ante ello el Director General de Seguro Popular, el Dr. Miguel Ángel Avendaño Herrera, reconoció el trabajo de vigilancia que realiza el CEETRAECH en coordinación con las autoridades sanitarias federales y estatales de las donaciones, trasplantes de órganos, tejidos y células de seres humanos; así como los establecimientos y profesionales que realicen dichos actos.

Como mensaje principal que promovió dicha institución a trabajadores del Seguro Popular en el estado, fue el de consolidar un sistema Estatal de trasplantes en la entidad, que permita mejorar las expectativas de vida de la población afectada, mediante la adecuada coordinación y regulación en materia de disposición de órganos y tejidos.

Dentro de las actividades que realizarán el CEETRAECH para este 25 de agosto, será la de promover entre las instituciones del sector salud y educativo la realización de actividades de investigación, educativas y de difusión; así como la participación de la población en la donación y trasplantes de órganos, tejidos y células, para fomentar la cultura de la donación.

Finalmente, el Dr. Avendaño Herrera, invita acudir con el Gestor del Seguro Popular quien los orientará y vigilará en la tutela de derechos para todos sus afiliados.

Comentar