Cruceros en Puerto Chiapas incentivan actividad turística del Soconusco

  • Más de 2 mil 800 turistas fueron recibidos con una fiesta multicolor de bailes y música típica

Con gran actividad continúa en Puerto Chiapas la segunda temporada de cruceros 2019, al arribar el buque Ms Volendam de la línea naviera Hollanda America, con un total de 2 mil 875 pasajeros a bordo.

El barco, que atracó en el muelle de cruceros a las 7:50 de la mañana, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, permanecerá en el puerto chiapaneco hasta las seis de la tarde para después proseguir su recorrido al puerto de Huatulco, Oaxaca, su siguiente destino.

En su descenso del barco, los turistas fueron recibidos con una fiesta multicolor engalanada con la presentación de bailes regionales y música de marimba. Así también, realizaron excursiones guiados a lugares cercanos al Puerto, como son: la Zona Arqueológica de Izapa, los Manglares de la Laguna de Pozuelos, la ciudad de Tuxtla Chico y la planta bananera y comunidad rural en Suchiate.

El itinerario de este viaje inició en San Diego, California; es de 18 días de recorrido por los puertos de Cabo San Lucas y Puerto Chiapas en México, Puerto Quetzal en Guatemala, Corinto en Nicaragua, Puerto Caldera en Costa Rica, Oranjestad en Aruba, Willemstad en Curazao, Kralendijk en Bonaire, finalizando su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, E.U.

Cabe mencionar que la segunda temporada de cruceros concluye en el mes de diciembre, esperando recibir seis navíos más; cerrará el 2019 con 13 barcos en total.

Se destaca que estos arribos fortalecen la derrama económica de la región.

Comentar