Cruz Roja invita a la carrera “Todo México Salvando Vidas”

  • La carrera atlética se realizará este domingo 10 de septiembre a las 7:00 de la mañana

Tuxtla Gutiérez, 5 septiembre.- La delegación de Cruz Roja Tuxtla Gutiérrez realizará este domingo 10 de septiembre  la primera edición de la carrera atlética “Todo México Salvando Vidas” 2017, en distancia de  5 y  10 kilómetros y 3 kilómetros de caminata; evento que tiene como principal objetivo recaudar fondos para solventar los gastos de operatividad para atender de manera oportuna a la sociedad.

Los pormenores de la justa atlética se dio a conocer  ante los medios este martes por la mañana en las instalaciones de la Delegación Cruz Roja Tuxtla Gutiérrez, y estuvo encabezada por la coordinadora de la institución humanitaria, Lucía Penagos Morán, acompañada de Ernesto Coutiño Santiago, director de Cultura Física en representación de José Luis Orantes Costanzo, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Humberto Maza Suárez, director del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), Virginia Monrroy de la Fundación “Angelitos Felices” y Juan Gabriel de Coss, intengrante del comité organizador.

Lucia Penagos Morán destacó que esta carrera se estará haciendo de manera simultánea en los 32 estados de la república mexicana, por lo que emitió la invitación a toda la sociedad en general a tomar parte en esta carrera familiar, dentro de los 5 y 10 kilómetros y en la modalidad de caminata.

Reveló que el punto de reunión será frente de la Cruz Roja, lugar de salida y llegada, ubicada en la 5ª norte poniente # 1480 Barrio Juy Juy de esta capital, arrancando en punto de las 7:00 de la mañana. También se señaló que los registros se pueden realizar en los parques de Caña Hueca, Oriente, en Cruz Roja Mexicana Tuxtla, así como en la web asdeporte.com.mx

Coutiño Santiago a nombre del titular de la SJRyD, felicitó la labor de Cruz Roja Mexicana al festejar su día el próximo 10 de septiembre, al tiempo de señalar la importancia de apoyar a esta institución que tiene como finalidad de servir a la sociedad, para la cual se hizo el llamado a la colectividad.

Por su parte, el coordinador de los registros y tiempos, Juan Estrada de Coss,  informó que el circuito de la justa atlética iniciará frente a la Cruz Roja Mexicana de Tuxtla Gutiérrez, para seguir sobre la 5ª norte, pasando el Teatro de La Ciudad (retorno para los 5 kilómetros), Convivencia Infantil, Artículo 13, Estadio “Víctor Manuel Reyna”, rodeando  el Parque de Oriente, para regresar sobre la misma ruta para arribar al mismo lugar donde estará la meta de llegada.

Se dio a conocer que el costo de los registros es de 250 pesos por corredor en los 5 y 10 kilómetros, mientras que en la caminata de los 3 kilómetros será de 150 pesos, que les dará derecho al kit deportivo: playera, número con chip electrónico, medalla conmemorativa, hidratación y servicios médicos.

Finalmente se informó que se premiará a los tres primeros lugares de los 5 y 10 kilómetros con trofeos alusivos al evento. La entrega de los kits deportivos se hará el día sábado 9 de septiembre en el horario de las 10:00 a 17:00 horas en las oficinas de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Tuxtla Gutiérrez, ubicada en Libramiento Norte # 451 de la colonia Albania Baja.

Comentar