Cumplimenta PFM en Chiapas orden de aprehensión por portación de arma de fuego

La Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre por portación de arma de fuego en el estado de Chiapas.

El Juez de Control Especializado del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Cintalapa, Chiapas; libró orden de aprehensión contra Julio César “P” o Valeriano de Jesús “A”, probable responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, logrando su detención a las afueras del Centro de Reclusión por Faltas Administrativas conocida como “La Popular” en la capital del estado.

De acuerdo a los hechos, la persona fue detenida sobre la carretera Raudales de Mapalso-El Bellote, al transitar en sentido contrario y al momento de inspeccionar su vehículo, encontraron dentro una pistola tipo Escuadra 9mm con 12 cartuchos útiles.

En consecuencia Julio César “P” o Valeriano de Jesús “A” fue puesto a disposición de la autoridad Judicial que lo requirió y será la que se encargue de resolver su situación jurídica.

Comentar