Dan a conocer calendario de Vacunación Antirrábica de septiembre, en Tuxtla

  • Campaña que beneficiará a felinos, caninos y a sus dueños

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud Municipal, dio a conocer el calendario de la campaña permanente de Vacunación Antirrábica del mes de septiembre, en beneficio de perros y gatos de la capital.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios anunció que este 03 septiembre la campaña estará en la colonia “Gabriel Gutiérrez Zepeda”, el 04 en Nueva Jerusalén y el 05 en Arroyo Blanco, en los parques de cada asentamiento.

El 07 de septiembre en Los Capulines 3a Sección, el 11 en La Esperanza y el 17 en la agencia municipal de Cerro Hueco, mientras que el 19 estará en Los Pájaros, el 20 en la Azteca y el 21 en la Bienestar Social.

La vacuna preventiva contra la rabia es obligatoria, por ser una enfermedad que pone en peligro de muerte a animales y seres humanos, explicó la directora de la dependencia municipal, Penélope Lara Gálvez, quien destacó que con este tipo de acciones cumplimos una de las instrucciones del alcalde Carlos Molano, de garantizar la salud de los tuxtlecos y sus mascotas.

De acuerdo con el artículo 49 del Reglamento de Protección a la Fauna Doméstica Vigente en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, los propietarios de los animales están obligados a vacunarlos y registrarlos ante la autoridad sanitaria, así como a mantenerlos dentro de sus domicilios y bajo su control.

Comentar