Delegado de AMLO presenta proyectos estratégicos para la transformación socioeconómica de Chiapas

  • Aguilar Castillejos exhortó a las diputadas y diputados locales a trabajar con firmeza y compromiso para los chiapanecos

El Delegado de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, a fin de presentar los proyectos estratégicos que se implementarán para fortalecer el desarrollo social y económico de los chiapanecos.

Junto a Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, Presidenta de la Mesa directiva del Honorable Congreso del Estado, el Delegado dejó en claro que lo esencial es cumplir con las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conducir a México y a Chiapas a la Cuarta Transformación; por eso, enfatizó en avanzar con unidad y fraternidad que permitirán lograr los objetivos de desarrollo.

“Es importante la colaboración del Censo de Bienestar que se esta realizando en el Estado, ya que con esto podrán ingresar a los Programas Federales que se desarrollarán en las regiones de Chiapas”, expresó.

El también representante del Ejecutivo Federal en la entidad, dejó en claro la importancia que representa la gran labor que se desempeña en cada colonia, región, municipio de la geografía chiapaneca con los “Servidores de la Nación”, quienes ya se encuentran realizando el censo socioeconómico.

“Ningún hogar quedará fuera de este censo, ya que se esta visitando casa por casa para realizarlo, con la coordinación de los Delegados Federales que se encuentran en las 12 regiones de estado y la cooperación de la ciudadanía podremos avanzar juntos para terminar la tarea dada”, destacó.

Cabe destacar que los Programas que se implementarán en Chiapas son: Jóvenes Construyendo el Futuro; Creación de Universidades Públicas; Becas para todos los Jóvenes estudiantes de nivel medio superior; Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de personas discapacitadas

Además de Plantación de Árboles Maderables y Frutales; Crédito a la Palabra; Producción par el Bienestar, Precios Garantía y canasta alimentaria; Garantizar la atención medica a toda la población; Medicamentos Gratuitos y Plan de reconstrucción damnificados septiembre de 2017.

Finalmente, Aguilar Castillejos exhortó a las diputadas y diputados locales a redoblar esfuerzos y a reiterar su compromiso en pro del crecimiento de los ciudadanos chiapanecos.

Estuvieron en la reunión el diputado Marcelo Toledo Cruz, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso; Ciro Sales Ruiz, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Chiapas; entre otras personalidades.

Comentar