Delegados reportan avance del 50% en censo de bienestar; AMLO pide acelerarlo

  • Delegados reportan avance del 50% en censo de bienestar; Chiapas, el más avanzado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los 32 delegados federales de programas integrales de desarrollo en la Ciudad de México para analizar el avance del censo de bienestar, el cual reporta un promedio de 50 por ciento de avance nacional.

En el encuentro, el presidente de Mexico pidió a los delegados concluir cuanto antes el censo, que es levantado casa por casa por grupos de voluntarios denominados Servidores de la Nación.

En el encuentro, López Obrador expresó: “por ejemplo, Chiapas, la parte sur está muy aventajada; la gran mayoría de los estados vamos en 51%, nos pidieron que apretáramos el censo del bienestar”.

Por su parte el Delegado en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, comentó que seguirán avanzando aceleradamente para concluir la encomienda del Presidente de la República a inicios del año 2019.

Tras la reunión con el presidente, los delegados fueron convocados a un encuentro con la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, mismo en que que se revisó la estrategia nacional para instrumentar los programas integrales de desarrollo y cumplir así con los compromisos de campaña del Presidente de la República.

Este es el primer encuentro entre los representantes federales y López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República.

Comentar