Demandan a presidente y candidato en Villaflores

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El candidato a la reelección en el municipio de Villaflores por el Partido Chiapas Unido, Jorge Torres Grajales “Coqui Torres”, fue acusado por su esposa Bárbara Coutiño Pereyra de intentar despojar de un bien inmueble herencia de su menor hijo.

La denunciante comentó que el menor de edad ha heredado un patrimonio de sus padres, por lo que Jorge Torres quiere mover sus influencias para quedarse con la propiedad, por lo que hizo un llamado a las autoridades se haga justicia y se devuelva el patrimonio a su hijo.

Detalló que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Distrito en la Fraylesca, así como la Unidad de Investigación y Justicia Restaurativa Villaflores de la Fiscalía General del Estado, ya que teme por su integridad física y laboral, ya que Jorge Torres es el actual presidente y al mismo tiempo candidato y puede tomar represalias en su contra.

“Durante el proceso que he enfrentado para la recuperación de bien, me he enterado que como este caso de abuso de autoridad existen otros, por lo que reiteró a las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Recordó que en Diciembre de 2016, se realizó un contrato de compra venta donde Teresa de Jesús, compra esa propiedad, pero ella de entero en enero-febrero de 2017, y buscó el apoyo de las autoridades para recuperar el bien ya que al ser madre soltera, podría su hijo ser un sustento para sus estudios.

“Acudí al CEJA e hice acudieran las personas involucradas, Teresa de Jesús y llegó Coqui Torres, donde dijeron estaban en la mejor disposición de devolverme el patrimonio, pero el proceso se alargó y terminó el juicio en enero de 2018, y a la fecha no me devolvieron y no tengo ninguna solución, al contrario ellos me dijeron que tengo que pagar, y qué tengo que pagar si a mí no me dieron el dinero, el negocio lo hicieron con el papé de mi hijo, pero esto es ilegal, no sé cómo pudieron escriturar siendo que mi hijo es menor de edad”, narró.

En una parte de las declaraciones de Coutiño Pereyra, en la querella cita “los delitos de falsificación de documentación en general, amenazas y los que resulten, cometidos en mi agravio y de mi menor hijo M. A.U. C quien en este acto represento como madres y en contra de las personas de nombre José Gregorio Utrilla Gómez, Lic. Carlos Daniel Soberano Velasco, notario público No. 87 del estado ubicado en el municipio de Villacorzo, y Teresa de Jesús Vázquez Esquinca”.

Revela finalmente que su hijo jamás fue llevado ni por su padre a comparecer, firmar o en su caso poner su huella, para la venta del predio urbano se encuentra ubicado en la segunda sur, entre 2ª y 3ª poniente de la ciudad de Villaflores, por lo que reitera hubo “falsificación de documentación”. –

Comentar