Denuncian a alcalde de Sitalá por supuesta falsificación de documentos en la comprobación de 40 MDP

  • Con la finalidad de poder comprobar un desvío de más de 40 millones de pesos, Marco Antonino Núñez ha falsificado firmas en nominas de los regidores así como de firmas en las actas de cabildo
  • El alcalde fue denunciado también por la compra de credenciales de elector

Marco Antonio Núñez Jiménez, presidente municipal de Sitalá fue denunciado por la compra de credenciales de elector con la finalidad de mediante supuestos entrega de apoyos y programas poder comprobar recursos millonarios que no ha podido justificar en su administración, el cual asciende a más de 40 millones de pesos.

Al respecto, Domingo Sánchez Cruz, primer regidor de ese ayuntamiento señaló que además el alcalde desde hace meses tiene en completo abandono el municipio, ya que Antonio Núñez no ha llegado a atender a la ciudadanía, así como tampoco se han llevado a cabo las reuniones de cabildo como la Ley Orgánica lo especifica.

El denunciante indicó, que para poder comprobar el desvío de los recursos públicos está comprando a la gente a cambio de sus credenciales, dándoles 200 pesos por cada una y con eso poder comprobar el recurso del municipio.

El regidora gregó, que otra de las anomalías cometidas por Marco Antonio Núñez, es la falsificación de firmas en nominas de los regidores así como la falsificación de firmas en las actas de cabildo para de ésta manera poder entregar la cuenta pública, por lo cual ya fue también denunciado ante la Procuraduría de Justicia, por falsificación de documentos oficiales.

Cabe señalar que Marco Antonio Núñez Jiménez, alcalde de Sitalá fue denunciado por 5 regidores propietarios, 2 pluris y la Síndica municipal por un desvío de poco más de 40 millones de pesos, el adeudo de 4 quincenas a los trabajadores, entre otras irregularidades por lo que acudieron al Congreso del Estado, en donde solicitaron su desafuero y con ello enfrente la justicia. HENRY SÁNCHEZ -TUXTLA GUTIÉRREZ.

Comentar