Desayunar una rebanada de pizza es más sano que comer cereal, asegura dietista


Un plato con cereal, un vaso con leche o café y alguna otra cosa que se nos atraviese, son opciones fáciles, rápidas y sabrosas para desayunar. Desde pequeños nos dan eso como un desayuno y para nosotros está bien, el cereal tiene un sabor bastante agradable y es divertido jugar con él mientras lo comemos.

¿Qué harías si supieras que la pizza es más saludable que el cereal? Parece increíble, lo sé, al principio tampoco podía creerlo.

Una dietista, de Nueva York, declaró para The Daily Meal, que comer una rebanada de pizza, en el desayuno, es mucho más saludable que un plato con cereal, explicando lo siguiente:

La mayoría de los cereales comerciales están repletos de azúcar añadida, lo cual no le hace nada bien a nuestro organismo; una taza de cereal aporta 18 gramos de azúcar cuando se recomienda consumir 25 gramos de azúcar al día (para mujeres), prácticamente no deberías comer más comida azucarada el resto del día.

pizza mejor que cereal en desayuno

Por otro lado, está la pizza, la cual tiene menos azúcar añadida, más proteína y grasas. Evaluando lo que el cereal y la pizza aportan a nuestro organismo, deciden que es mucho más saludable comer pizza.

La pizza es mejor que el cereal en el desayuno, por el simple hecho de ser un alimento más balanceado, pero no es la mejor opción para desayunar; únicamente lo es cuando puedes decidir entre cereal y pizza.

Gracias a la cantidad de proteína que tiene la pizza, te mantendrá satisfecho por un largo tiempo y no tendrás la necesidad de comer alguna otra cosa entre el desayuno y el almuerzo. ¡Punto para la pizza!

Si quieres un desayuno aún más saludable, considera comer fruta, yogur sin azúcar (griego) y avena. Esto es un desayuno balanceado, nutritivo y saludable.

Con información de Cocina Delirante

Comentar