Desde Congreso se abonará al Desarrollo del País y de Chiapas

El congreso de la Unión, designó al diputado Federal, Miguel Prado de los Santos, como presidente de la comisión de Bienestar Social, una comisión que tendrá una participación importante y directa con la nueva política social que se implementará en todo el país.

La designación como resultado de una votación interna de los diputados de Morena; es el reflejo de la experiencia y trayectoria del legislador chiapaneco, quien se ha desempeñado en cargos Estatales y Federales en materia de atención social y combate al rezago.

La postura que tendrá el diputado Chiapaneco tendrá al frente de la comisión, será de importancia para abonar al trabajo que el Gobernador Electo, Rutilio Escandón Cadenas, implementará para mejorar las condiciones de la población en pobreza que existe en Chiapas, conoce los padrones, sabe dónde se encuentra la población más vulnerable.

Esta comisión es una de las 22 que fueron asignadas al grupo parlamentario de Morena; cabe mencionar que en esta Legislatura fueron reducidas de 56 a 45 las Comisiones Ordinarias.

Por su parte el legislador Chiapaneco, Miguel Prado de los Santos comentó que esta comisión nace de la nueva política social que impulsará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al cambiar de nombre a Sedesol, que llevará por nombre Bienestar, estará bajo la responsabilidad de María Luisa Albores.

Se comprometió en trabajar por el estado en coordinación con el gobernador elector Rutilio Escandón Cadenas, para que desde su comisión atender las necesidades en metería de Bienestar para los Chiapanecos, ser ese factor que permita crear mejores condiciones para la población que sufre y padece rezago social.

Los legisladores de Morena que presidirán otras comisiones son: Derechos humanos con Hugo Ruiz Lustre, Desarrollo Agrario con Eraclio Rodríguez; Educación, Adela Piña; Gobernación con Roció Barrera; Puntos constitucionales, Miroslava Carrillo; Ciro sales Ruiz, Frontera Sur.

Comentar