Desechos de basura de San Cristóbal serán llevados a Proactiva en Tuxtla Gutiérrez

  • El director de Limpia Municipal, Sergio Gómez Santiz, dijo que los camiones recolectores se llevarán la basura de las esquinas de las calles con desfase de algunas horas.
  • Recomendó a la población sacar la basura al toque de la campana y no antes o después.

Con el fin de dar solución inmediata a la situación de la basura, el director de Limpia Municipal, Sergio Gómez Santiz, informó que los desechos de la ciudad serán llevados temporalmente a las instalaciones de la empresa Proactiva Veolia, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

El titular de limpia municipal explicó que los camiones únicamente están aparcados por la plaza La Coleta mientras llega un camión tipo torton de Proactiva a llevarse la basura de dichos camiones.

Gómez Santiz aseguró que la basura ubicada en las diferentes esquinas de las calles será llevada por los camiones recolectores a la hora ya establecida con desfase de algunas horas, por lo que pidió a la población su comprensión.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía tirar su basura al momento del toque de la campana y no antes o después, con el fin de evitar atraer fauna nociva.

Recomendaciones

En ese sentido, el Ayuntamiento Constitucional de San Cristóbal de Las Casas recomendó a los ciudadanos comenzar a separar la basura en orgánica e inorgánica, utilizar la orgánica para compostas y la inorgánica separarla a manera de que pueda reutilizarse y reciclarse; es decir, darle otros usos a los envases de plástico, aluminio, vidrio, cartón, telas, papel, entre otros.

Según estudios, San Cristóbal de Las Casas genera aproximadamente 250 toneladas diarias de basura al día y esta podría reducirse hasta un 75 por ciento si la población comienza con dichos hábitos de reciclaje y reutilización.

Comentar