Desmiente Alcalde Apoyo a Invasores en Berriozábal

  • En Berriozábal existen 8 asentamientos irregulares de los años 2005 y 2010.

Berriozábal; Chiapas. El Alcalde Reynaldo David Mancilla López Negó que el Municipio brinde apoyo a nuevas invasiones en diversas zonas del municipio y que en ningún momento han permitido los asentamientos de grupos que intentan invadir algunas zonas.

Reynaldo  David Mancilla reiteró que el Ayuntamiento ha sido cuidadoso de la legalidad de los predios y ranchos de los ciudadanos así como de las áreas protegidas que existen en la zona y respecto al apoyo que se le acusa en algunos medios locales para invadir nuevos predios, reiteró de manera categórica que en su gobierno no existen esas viejas prácticas.

“En Berriozábal  existen 8 asentamientos irregulares por parte de Movimiento Campesino  Regional  Independiente  (MOCRI) que se dieron entre los años  2005 y 2010, del  2015 que es cuando inicia mi Gobierno Municipal a la fecha solamente habido un asentamiento irregular, situación que está llevando  la Secretaria General de Gobierno por medio de mesas de diálogo para lograr una solución a este conflicto”.

“Nosotros como gobierno municipal hemos sido respetuosos con los líderes del MOCRI y nos hemos encontrado en reuniones de trabajo algo que no podemos evitar porque es parte de nuestras funciones como servidores públicos y  como labor humanitaria por parte del DIF hemos brindado apoyos a familias de algunas colonias que tienen entre 10 y 12 años de haberse fundado porque son colonias marginadas,  pero también  hemos sido cuidadosos y los apoyos han sido específicos en materia de salud, quien se quiera colgar de estos apoyos para justificar una invasión está equivocado”. Enfatizó el alcalde.

Sostuvo  que evitaran la consolidación de los asentamientos irregulares en el municipio asimismo aclaró  que se están haciendo todos los esfuerzos para proteger las áreas intangibles y los temas urgentes por atender están en manos de la Secretaria General de Gobierno que es la encargada de la política interna del estado de Chiapas.

Comentar