Despojan de propiedad a persona de la tercera edad en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Óscar Vera Aguilar denunció a su hijo, el constructor Vicente Máximo Vera Morales, mejor conocido como Max Vera en esta ciudad, de despojarlo de un bien inmueble con valor de 8 millones de pesos, se trata de una casa ubicada en la Calle Doctor Felipe Flores número 48 de esta ciudad.

La persona de la tercera edad y quien padece problemas de salud denunció que Max Vera lo despojó de su propiedad con falsificación de firmas y documentos; además de negar encontrarse secuestrado por sus hijos de nombre Lety Lupita y Néstor Agenor de apellidos Vera Morales, ya que se enteró Max interpondrá una denuncia ante la Fiscalía por secuestro, lo cual negó rotundamente.

Asimismo, Dijo que si permanece en Tuxtla Gutiérrez es por el cuidado que le dan sus dos hijos, quienes son los únicos que se han preocupado por su estado de salud, ya que estuvo internado en un hospital.

Vera Aguilar explicó que Max, su hijo, utilizó sus influencias para quedarse con la casa que lleva un litigio de cuatro años, el cual asegura ganó él legalmente, según consta en la sentencia definitiva dictada el 3 de julio de 2018.

Señaló también que Max Vera logró la adjudicación de la propiedad en contubernio con el notario sustituto Raymundo Eduardo Cruz Aguilar de la notaría 22 en Comitán, quien conjuntamente con los abogados Victorino González de la Cruz alias el Gitano falsificaron documentos y firmas.

Actualmente la propiedad con documentos falsos, fue traspasada al empresario José Armando Meneses quien se ostenta como propietario, aun cuando en el juicio se le otorgó el fallo a favor de don Óscar Vera Aguilar.

Aunado al despojo de la casa, Vera, demandó el pago de 400 mil pesos a su hijo Max, a quien asegura haberle financiado material de construcción para obras en el municipio de Sabanilla, pero que en ocho años de la deuda no le ha querido pagar.

Por lo anterior, pidió a las autoridades correspondientes en materia de justicia su intervención para que su propiedad le sea devuelta como legítimo dueño, aunado a la protección de la justicia pues teme por su integridad.

Finalmente, denunció también que Max Vera y su jefe de escoltas, Paco Gómez, actual funcionario del Ayuntamiento y miembro de Morena, intentó golpear a la actuaria Dinora N. cuando cumplía con una notificación.

Comentar