Destaca Carlos Molano el intercambio cultural entre Chiapas y Corea

  • Invitó a la población tuxtleca a conocer y experimentar la cultura coreana en el Tercer Festival de Corea, Chiapas 2018.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano destacó la trascendencia del Tercer Festival de Corea: Chiapas 2018, por su contribución e impulso al intercambio cultural entre ambos pueblos.

El mandatario capitalino resaltó la consecuencia de este evento, porque abona al fortalecimiento de los lazos de unidad entre los chiapanecos y los coreanos. Asimismo, celebró la confianza depositada en Tuxtla Gutiérrez para su celebración, lo que refleja el esfuerzo que se ha llevado a cabo en los rubros de seguridad y promoción cultural.

Señaló que el evento se lleva a cabo del 17 al 20 de julio, en el Centro Cultural Jaime Sabines, con un acceso gratuito para que las personas disfruten de talleres de caligrafía antigua, muestras gastronómicas, artesanía coreana, muestras de cine coreano, pláticas y oportunidades de obtener becas para estudiar en Corea.

“Qué alegría que tengamos de testigos de este encuentro cultural tan importante a tantos jóvenes, quienes representan para todos nosotros el mayor patrimonio que tenemos en el estado de Chiapas, deseamos que sea un éxito esta semana cultural donde habrán eventos que estamos seguros todos disfrutarán. El deseo solidario es que todos los propósitos y objetivos de quienes tienen el honor de participar en este destacado evento, se cumplan”, indicó.

Durante este evento, también se llevó a cabo el corte del listón inaugural de la exposición Caligrafía Antigua “La Belleza de Corea en un Trazo”, ante la presencia del embajador de Corea en México, Sang-Il Kim, en donde el presidente Carlos Molano se sentenció “ahora nadie tiene duda de que los coreanos y los mexicanos somos hermanos”, concluyó.

Comentar