Destacada participación de San Cristóbal en Feria Internacional de Turismo en Madrid

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación de Hoteles de esta ciudad asistió representando a Chiapas en la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo del 19 al 21 de enero, donde se establecieron lazos comerciales con agencias turísticas internacionales, todo con la finalidad de fortalecer al sector en la entidad, señaló el presidente de este organismo Miguel Ángel Muñoz Luna.

En entrevista, señaló que en esta ocasión la Secretaría de Turismo del estado, hizo la invitación a las Asociaciones Hoteleras de Comitán, Palenque y San Cristóbal, quienes estuvieron en el Stand Chiapas, que estaba dentro del Stand México de la Feria Internacional, donde tuvieron la oportunidad de exponer nuevos destinos ecoturísticos y culturales.

“Nuestra finalidad en el Stand Chiapas fue aprovechar que México es considerado como un gran destino a nivel internacional, entonces llevamos una nueva oferta, para atraer de nueva cuenta al turismo europeo que ha disminuida en la entidad considerablemente en los últimos 10 años, aunque en 2017 tuvimos una gran afluencia de visitantes españoles y alemanes”.

Muñoz Luna agradeció la oportunidad de asistir a este evento de talla internacional a Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de Chiapas, instancia que se encargó de otorgar todas las facilidades para el traslado y estancia durante la Feria Internacional de Turismo, a donde ya se había asistido hace 3 años en Canadá.

“El Stand de México fue el mejor ubicado y el más grande del Continente, el más visitado, se demuestra la presencia turística de México en el mundo y creo sacamos un dato: subimos 2 lugares de los destinos más visitamos, creo pasamos del lugar 8 al número 6 como destino internacional, solo falta que se haga oficial, México es un destino turístico y Chiapas debe figurar”.

Finalmente, dijo que el objetivo es que San Cristóbal figure entre Cancún, Los Cabos y San Miguel de Allende como los destinos más visitados a nivel nacional.

Comentar