Destituyen a “Juez Porky” por otorgar amparo a presunto violador

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal determinó suspender a González Hemadi para proceder a investigar la sentencia por la cual otorgó el amparo a uno de ‘Los Porkys’.

Este tipo de procesos solo se inician cuando el Consejo tiene elementos que le hacen suponer que en un caso hay diversas irregularidades en los argumentos de las sentencias.

En la resolución del Juicio de Amparo número 159/2017, González Hemadi, Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, otorgó el amparo a Cruz Alonso, acusado del delito de pederastia cometido en contra de una menor de edad.

El juez determinó que el delito de pederastia imputado al joven no quedó fehacientemente demostrado, por lo cual debe quedar en libertad de manera inmediata.

La agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en la zona de Veracruz-Boca del Río, pero la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo público hasta enero del 2016.

Además de Diego, detenido en junio pasado en Madrid, por este caso está en prisión Enrique Capitaine, arrestado en mayo pasado en Torreón, Coahuila. El tercer acusado, Jorge Cotaita, se encuentra prófugo de la Justicia.

Comentar