Detiene Fiscalía de Trata a dos sujetos por delito contra la salud en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de un hombre y una mujer como probables responsables del delito Contra la salud.

Lo anterior, luego que la Fiscalía de Trata de Personas encabezara una diligencia de cateo obsequiada por un Juez de Control en el domicilio ubicado sobre la 6ª Norte Oriente número 823-B de la colonia Las Delicias en Tuxtla Gutiérrez.

Elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo una revisión exhaustiva del inmueble, localizando en el área de la barra 300 envoltorios de plástico conteniendo cocaína. Las dosis se encontraron al interior de dos botellas de licor.

Además, en una habitación del inmueble se localizaron dos envoltorios más de cocaína y debajo de un colchón un envoltorio de plástico conteniendo marihuana.

Ante ello, fueron detenidos los encargados del inmueble quienes responden a los nombres de Carlos “N” de 18 años y Joaquina “N” de 69 años.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Chiapas como probables responsables del delito Contra la salud; además se llevó a cabo la suspensión del establecimiento por falta de falta de documentación que acreditara su legal funcionamiento.

Ante estos hechos, la instancia local desahoga las diligencias correspondientes en el marco de la Carpeta de Investigación 047-101-2601-2017, para determinar en las próximas horas la situación jurídica de los imputados.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía para combatir todas las expresiones de la delincuencia.

Comentar