Detienen a dos presuntos secuestradores en Tuxtla Gutiérrez

  • La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Chiapas; cumplimentó órdenes de reaprehensión contra dos hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito secuestro.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la sede de Chiapas, dieron cumplimiento a las órdenes de reaprehensión, librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

En una primera acción, elementos de la Policial Federal Ministerial de la AIC, después de realizar una investigación, aseguró a Domingo Azariel G. o Domingo Azariel H., en las inmediaciones de la calle Santana Sánchez, en la colonia Paseo del Bosque, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; persona a quien al momento de su detención se le hizo saber que contaba con un mandamiento judicial.

En una segunda acción de cumplimentación, de acuerdo al expediente elaborado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gustavo D. o Gustavo Alberto D., se encuentra interno en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14, “El Amate”, con sede en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

Inicialmente el indiciado fue detenido por el delito de robo con violencia, por lo que se encuentra en prisión, y ahora el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, le dictó la orden de reaprehensión por reclusión por el delito de secuestro.

De acuerdo a los hechos, ambas personas pertenecían a un grupo delincuencial, que atacaban a sus víctimas principalmente taxistas.

Por lo anterior, pusieron a disposición del Juez requirente, a los inculpados, quienes se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No. 14 “El Amate”, con residencia en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.

Con estas acciones, la PGR reitera el compromiso de una Procuración de Justicia con eficiencia y eficacia, conducida con apego a derecho.

Comentar