Detienen a líder de los “Motonetos” de San Cristóbal de las Casas

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Fuentes extraoficiales aseguran que “Chin Mario” líder de los “Motonetos” fue detenido en la caseta de cobro de la súper carretera San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez.

La fuente señala que fueron policías ministeriales los que detuvieron a Mario Moshán, alias “Chin Mario”, que se encuentra acusado de ser el autor material del asesinato del taxista, Isaías Trujillo Villafuerte.

El asesinato tuvo lugar hace semanas en la Colonia Primero de Enero, por lo que la Fiscalía de Homicidios giró orden de aprehensión y al parecer ya fue detenido y algunos afirman que fue trasladado directo al Amate.

Al parecer, “Chin Mario” se encontraba llegando a la caseta y procedía a pagar la cuota de acceso, cuando fue sorprendido por elementos de seguridad y fue capturado.

Familiares y amigos de Isaías ya habían salido a manifestarse a las calles de San Cristóbal para exigir justicia, donde denunciaron que las autoridades no habían hecho su trabajo, ya que contaban con pruebas suficientes para hacer la detención y hacer justicia.

Al acudir a las instalaciones de la Fiscalía Región Altos, no se confirmó la información y las autoridades aseguraron que en el transcurso de la tarde harían oficial la detención de uno de los líderes de “Los Motonetos”, que desde hace un año operan como grupo delincuencial, todo indica apoyados por las autoridades municipales de San Cristóbal.

Comentar