Detienen a presunto feminicida de Escuintla, acusado de disparar a su esposa en la espalda

Escuintla, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios, informó que, derivado de trabajos de investigación y de campo, en las últimas horas fue detenido un sujeto en el municipio de Escuintla presuntamente relacionado en el delito de feminicidio.

El detenido responde al nombre de Joel “N”, quien el día 11 de febrero del año 2012, arremetió contra su esposa lesionándola con un disparo de arma de fuego en la espalda que terminó con su vida.

Derivado de los hechos, el Juez del distrito judicial de Acapetahua, giró una orden de aprehensión bajo el expediente penal 63/2013.

Lo que permitió que efectivos del grupo de interinstitucional detuviera al sujeto cuando transitaba a la altura el parque central del Ejido el Triunfo del municipio de Escuintla.

Las averiguaciones previas, indican que el móvil de los hechos se debió a problemas de violencia doméstica, por lo que la mujer decidió abandonar su domicilio.

Trasladándose a la vivienda de su hermana en el ejido Unión Jamaica perteneciente a Escuintla, donde el imputado se presentó amenazándola con matarla.

Por lo que, en presencia de los familiares de la víctima Joel “N” acciono un arma de fuego calibre 380 ultimando a su ex esposa de un disparo.

Teniendo como base el interrogatorio de testigos de los hechos, el Juez de Control ejercitará en los próximos días la audiencia inicial de vinculación a proceso por su presunta participación en el delito feminicidio.

Mientras tanto, el imputado permanecerá recluido en el CERRS número 09 del municipio de Acapetahua; en espera de la resolución por parte de un Juez de Control.

Comentar