Detienen a presunto secuestrador en Tapachula

  • La víctima una mujer de originaria de El Salvador

Tapachula, Chiapas. – Derivado de un operativo de reacción inmediata, la Fiscalía de Inmigrantes de la FGE logró la detención de un sujeto como presunto responsable del delito de secuestro en agravio de una mujer originaria de El Salvador, hechos ocurridos en la ciudad de Tapachula.

Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Chiapas realizaban recorridos preventivos sobre la 3ª Poniente de la zona centro, en ese momento una mujer solicitó el auxilio de las corporaciones.

La víctima de 19 años, manifestó que había escapado de un domicilio y el sujeto que la mantenía privada de su libertad la estaba siguiendo.

Los elementos de seguridad al conocer las características físicas del individuo realizaron un operativo, logrando ubicar y detener a José Carlos “N” de 34 años de origen mexicano en las inmediaciones de la zona centro de la ciudad.

Por estos hechos, el imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público quien dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de secuestro.

La víctima manifestó que ingresó a Chiapas con la finalidad de llegar a Estados Unidos, durante su estancia en la ciudad conoció al imputado quien le ofreció ayudarla a tramitar documentos migratorios para emprender su viaje.

Por esta razón, el sujeto le ofreció alojamiento en su domicilio donde después la mantuvo privada de su libertad exigiéndole que su familia que radica en Estados Unidos le enviara dinero, de lo contrario la amenazaba con entregarla a las autoridades del INM.

Por otra parte, la víctima fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Inmigrantes para brindarles asistencia.

En las próximas horas, la Fiscalía Especializada se encargará de determinar la situación jurídica del indiciado dentro del término constitucional.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Comentar