Detienen a sujetos que asaltaban negocios y vendían droga en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado del reforzamiento de la seguridad en Tuxtla Gutiérrez por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con asaltos a negocios en la región Metropolitana.

A través del Escuadrón de Rescate de Operaciones Especiales (EROE), se brindó atención a una denuncia ciudadana sobre la 7ª Oriente entre 8ª y 9ª Sur de la colonia Infonavit Solidaridad.

En el lugar fueron sorprendidos Alexander “N” de 37 años y Carlos Yashet “N” de 19 años de edad, quienes al practicarles una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, les fue asegurada una pistola escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con siete cartuchos útiles y ocho bolsitas de nylon conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Cabe destacar, que según información de otras denuncias, las personas al parecer se encuentran relacionadas con por lo menos seis robos con violencia, en contra de abarrotes “Duno” de la colonia Santa Cruz, materiales Garroset de la colonia Plana de Ayala, tienda de abarrotes en la colonia Infonavit Rosario, pollería en 24 de Junio, casa-habitación en Albania Baja, escuela adventista en el fraccionamiento Real del Bosque, obteniendo un botín de 31 mil presos en efectivo, joyas, teléfonos celulares y aparatos electrónicos.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de imputados, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar