Detienen al narcotraficante Dámaso López Núñez, “El Licenciado”

  • Es el presunto sucesor de “El Chapo” Guzmán y líder del cártel de Sinaloa

2 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Dámaso López alias ‘El Licenciado’, líder del Cártel de Sinaloa, junto con su esposa.

Dámaso López Núñez fue capturado alrededor de las 03:00 h en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, sin necesidad de hacer un solo disparo y quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

‘El Licenciado’ está identificado por las autoridades mexicanas y estadounidenses como uno de los funcionarios penitenciarios que ayudaron a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a escapar del penal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001.

Adicionalmente, López Núñez es señalado como compadre, “mano derecha”, y uno de los principales lugartenientes de Guzmán Loera, además de ser el presunto responsables de los envíos de drogas de México a Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro lo incluyó en 2013 en su lista de los narcotraficantes más buscados.

La detención del presunto narcotraficante ocurrió en el edificio Hares, ubicado en avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, antes del deportivo YMCA. La aprehensión se llevó a cabo sin violencia.

Soldados, en apoyo de la Procuraduría General de la República, llevaron a cabo un cateo donde localizaron a Dámaso López.

El presunto narcotraficante es requerido por la Corte del estado de Virginia, en Estados Unidos.

Información: López Doriga Noticias

Comentar