Detienen en Chiapas a integrantes de organización dedicada al tráfico de personas

Detiene PGR Chiapas a seis personas por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Migración, al transportar a 121 centroamericanos de diferentes nacionalidades como Hondureños, Guatemaltecos y Ecuatorianos.

Como resultado de los trabajos de investigación de la Agencia de Investigación Criminal, se logró la detención de estas personas, que son miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de migrantes con ramificaciones en otros países.

Los elementos aprehensores fueron la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Subsede en Arriaga, Chiapas. Quienes se trasladaron a la carretera Federal tramo Arriaga-Cintalapa, Chiapas, de la carretera Federal 190, a la altura del poblado Tierra y Libertad.

En el lugar detuvieron la marcha de tres vehículos en donde observaron que además de los conductores, también iban acompañados de otras personas, quienes al momento de solicitar su documentación, no presentaron ninguna que acreditara su estancia legal en el país.

Por lo que de inmediato y con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a los 121 personas.

Fueron detenidos en el lugar: David L., José Luis H., Jesús Salvador G., Tomás D., Víctor Noé P., Domingo G., quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, el delito de transporte de indocumentados previsto y sancionado por la Ley de Migración, mismo que determinará su situación jurídica.

Comentar