Detienen a sujeto por robo con violencia en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de Jorge “N” por el delito de robo con violencia, cometido en agravio de una empresa en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez de Control del Distrito Judicial con sede en Tapachula, mediante la carpeta administrativa 10/2016.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que el imputado se encuentra presuntamente relacionado con el robo cometido en agravio de la empresa Industrializadora y Comercializadora de Tapachula S.A. de C.V.

Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación número 477-089-0501-2016 por el delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2016, al interior de la empresa ubicada sobre la 9na Avenida Sur y 24 Calle Oriente de la Colonia 11 de Septiembre.

El imputado ingresó a la empresa, mediante el uso de la violencia y portando un arma blanca despojó a la empleada de la cantidad de 2 mil 500 pesos en efectivo, dinero producto de las ventas del día.

Luego de que el Fiscal del Ministerio Público practicara las investigaciones pertinentes y recabara los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Por estos hechos, Jorge “N” ya se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3, con sede en la ciudad de Tapachula, desde donde enfrentará el proceso en su contra.

Comentar