Director de la Policía Procesal recibe la Presea “Dr. Sergio García Ramírez”

  • El inspector general José Israel López Escandón fue condecorado en el “Día del personal penitenciario”

Ciudad de México.- En el marco del “Día del personal penitenciario”, el inspector general José Israel López Escandón, director de la Policía Procesal, recibió la Presea “Dr. Sergio García Ramírez”, por su destacada trayectoria, servicio y compromiso que ha implementado en beneficio del sistema penitenciario en Chiapas.

El Órgano Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social y la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, distinguieron con dicha medalla al inspector como un elemento destacado dentro de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de Chiapas (SUBSESPMS).

Al recibir la distinción de manos del comisionado del Órgano Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, José Ángel Ávila Pérez, el inspector López Escandón hizo extensivo el mérito a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, y al subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, quienes con su acertada dirección han hecho posible un singular sistema penitenciario.

El director de la Policía Procesal reconoció el trabajo en equipo y se comprometió a continuar con esfuerzos redoblados que permitan consolidar y procurar un mejor sistema penitenciario en el estado.

Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja arduamente para fomentar la reinserción social de las personas privadas de su libertad. Hace poco, organizó un curso de capacitación sobre primeros auxilios, para internos, personal operativo y administrativo de los CERSS.

De igual forma, despliega cateos sorpresa y frecuentes para cuidar la integridad física de las personas privadas de la libertad de los 14 CERSS de Chiapas y los dos de menores infractores, al tiempo que celebra actividades deportivas y de higiene bucal para mejorar su salud.

Asimismo, ha celebrado círculos de lectura para mejorar el acervo cultural, y para ayudarles en su preparación académica, se ofrece una licenciatura a distancia gracias a un convenio con la Unicach.

También se les brinda actas de nacimiento gratis para los hijos menores de 18 años de las personas internas. Se realiza rotación de mandos y se les apoya vendiendo sus productos en los bazares penitenciarios y ferias, para contribuir a un ingreso familiar.

De esta forma, el Gobierno del Estado se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, y capacitándolas para actuar en caso de una emergencia.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Comentar