A disposición de PGR una persona por el delito de transporte de indocumentados

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Chiapas; inició carpeta de investigación con motivo de la puesta a disposición de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de violación a Ley de Migración.

A través de una denuncia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Subsede en Palenque, Chiapas; quienes llevaron a cabo diversas investigaciones, se trasladaron al tramo carretero Palenque-Chancalá, pasando por el Ejido León Brindis perteneciente al municipio chiapaneco, observaron a una persona de nombre Eleocadio “N”, quien manejaba una combi tipo Urvan, y con placas de circulación del estado de Chiapas.

Al marcarle el alto a la combi, los elementos de la AIC se percataron de la presencia de siete indocumentados de nacionalidad Hondureña, de los cuales tres eran menores de edad. Por lo que se aseguró, al chofer de la combi, por el delito de transporte de indocumentados previsto y sancionado por la Ley de Migración Artículo 159 fracción III, que señala que, quien albergue o transporte por el territorio nacional, con el objetivo de obtener directa o indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que determine su situación jurídica. En tanto, que los extranjeros fueron enviados al Instituto Nacional de Migración.

Comentar