Divertida carrera de mascotas caninas en Tuxtla

  • La SJRyD a través de su dirección de Recreación y Cultura, realizó la Canrrera 2017 con punto de salida y meta en el Parque Bicentenario
  • Para esta singular competencia sabatina, participaron 130 caninos de todas las edades agrupados en razas pequeñas, medianos y grandes

Tuxtla Gutiérrez, 06 agosto.- Divertida competencia resultó la Canrrera 2017 que este sábado organizó la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), en donde 130 mascotas acompañados de sus dueños participaron en recorridos de 2, 3 y 5 kilómetros, con salida y llegada en el Parque Bicentenario de esta ciudad.

A través de la Dirección de Recreación y Cultura y con el apoyo de cuatro asociaciones civiles, así como de dos especializadas en el cuidado y el rescate animal, hicieron posible la realización de esta carrera que tuvo como ruta parte de la avenida central en el lado poniente de la ciudad.

Con aplausos de los presentes, las 130 mascotas perrunas agrupadas en razas pequeñas, medianas y grandes se convirtieron en la atracción de esta espectacular competencia canina.

Luego de una breve espera y con el aplauso de los presentes, arribaron los participantes de la categoría de razas pequeñas que cumplieron la distancia de los 2 kilómetros, en donde el primero en cruzar la meta fue Bruno, un canino mestizo chihuahua, en compañía de Manuel Aguilar González.

De la misma manera, tal como fueron trascurriendo los minutos arribó el primer lugar en el recorrido de los 3 kilómetros correspondiente a las razas medianas, un pit bull de nombre Káiser, guiado de la mano de Javier Santiago Champo y en los 5 kilómetros resultó ganadora Dukesa de la raza husky siberiano acompañado de Jonatán Arturo Nucamendí.

Después de la llegada de las mascotas al punto de salida, efectuaron la premiación a los tres mejores lugares de cada categoría, estimulando a los cachorros con regalos y servicios de atención en los centros especializados como una noche de hospedaje en el Pet House Hotel, baños en el Spaw Mundo Pet; cepillados de dientes y corte de uñas, entre otros aspectos de higiene canina.

Por otra parte, al término de la competencia recreativa, la directora de Recreación y Cultura de la SJRyD, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, comentó que la Canrrera 2017 tuvo como objetivo concientizar a la sociedad en general sobre la importancia del cuidado animal.

Dijo que además de brindar espacios de estimulación a las mascotas con en este tipo de eventos ofrecen a la población en general diferentes actividades enfocadas en ejes importantes, como es la actividad física, el deporte por salud y la cultura para el cuidado de los cachorros.

“No sólo en Tuxtla Gutiérrez se tiene planeado la organización de Canrrera 2017, sino que nuestra meta es llevarla a otros municipios para expresar de manera masiva el mensaje del cuidado de los animales”, precisó.

Resultados Generales. Categoría 2 kilómetros. Razas Pequeñas: 1º  Bruno, mestizo chihuahua, Manuel Aguilar González. 2º Valiente, french poodle, Carlos Alberto Solís Tamayo. 3º Balam, french poodle, Aldrín Rodríguez Montoya.

Categoría 3 kilómetros. Razas Medianas: 1º Kaiser, pit bull, Javier Santiago Champo. 2º Buba, schnauzer, José Juan Rosas. 3º Titi, schnauzer, Isis García Castañeda.

Categoría 5 kilómetros. Razas Grandes: 1º Dukesa, husky siberiano, Jorge Arturo Nucamendí Palacios. 2º Lea, pastor alemán, Kevin Alvarez. 3º Tyron, gran danés, José Antonio Brandi.

Comentar