Dos muertos y tres heridos en riña en penal de Tapachula, FGE ya investiga

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos ocurridos la tarde de este domingo al interior del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hechos derivaron de una riña entre familiares de un interno que llegaron en el horario establecido para visitarlo y un grupo de internos de un módulo del penal.

La Fiscalía de Distrito fronterizo Costa informó que dos personas perdieron la vida derivado del enfrentamiento, quienes respondían a los nombres de Eduardo Mateo Gómez y Edilberto Pacheco Sántiz.

Es importante mencionar que, la situación ocurrida en el penal de Tapachula no tiene relación con el arribo de la caravana de inmigrantes a la región, mucho menos que se encuentre relacionado con un supuesto enfrentamiento entre internos pertenecientes a la mara salvatrucha, como ha circulado en algunas redes sociales y medios de comunicación.

De esta forma, elementos del grupo interinstitucional desde el primer momento en que se suscitó el hecho arribaron al lugar para restablecer el orden.

Comentar