“Duelo de Leyendas” cumplió en el Zoque

  • Salvador Cabañas, Adolfo “Bofo” Bautista, Carlos Ochoa, Luis Hernández y Luis Roberto Alves Zague fueron algunos de los jugadores que le dieron vida al partido
  • El juego fue a beneficio de los damnificados chiapanecos del terremoto del pasado jueves 7 de septiembre

Tuxtla Gutiérrez, 8 Octubre.- El Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna” se vistió de esperanza, hermandad y pasión la noche del sábado, al albergar el partido “Duelo de Leyendas”, evento a beneficio de los damnificados chiapanecos del terremoto de magnitud 8.2 del pasado jueves 7 de septiembre.

Ex jugadores de la Selección Nacional y del equipo chiapaneco, que por 15 años estuvo en la primera división protagonizaron el encuentro “Duelo de Leyendas” que concluyó con marcador de 5-5.

En lo que refiere a las anotaciones del equipo de ex equipo chiapaneco estas corrieron a cargo de: Carlos Ochoa, Salvador Cabañas, Gustavo Nápoles, Felipe Ayala y Miguel Ángel Casanova. En tanto que por los ex seleccionados nacionales los goles fueron de: “Venado” Medina, Adolfo “Bofo” Bautista,  Antonio Naelson Sinha y Luis Hernández (2).

Aunque el partido estaba anunciado para las 5 de la tarde, la afición chiapaneca no quiso llegar tarde y un par de horas antes ocupó las gradas del Estadio Zoque para que al silbatazo inicial el inmueble contabilizara una entrada mayor a las 15 mil personas, que no dudaron en sumarse a la causa y con despensas o comprando el boleto de acceso, apoyaron a los chiapanecos que tuvieron pérdidas por el terremoto.

Vestidos de naranja, los ex jugadores que militaron en el plantel chiapaneco saltaron a la cancha a calentar y reconocer la cancha del Zoque. Desde ese momento la afición se volcó a vitorear los nombres de Salvador Cabañas, Carlos Ochoa, Gustavo “El Gusano” Nápoles, entre otros,  para recibirlos cálidamente en la que por mucho tiempo fue su hogar.

Minutos más tarde arribaron a la cancha los ex seleccionados nacionales, jugadores que decidieron viajar hasta Chiapas para  poner su granito de arena  y ayudar a difundir que Chiapas está de pie y con el ánimo y la certeza de que este estado es aún más fuerte.

El encuentro hizo vibrar a toda la afición chiapaneca no solo por cumplir el objetivo de recaudar fondos para los damnificados, sino porque el partido trajo un poco de esparcimiento  a un estado que hace un mes fue golpeado por la  madre naturaleza.

Cada jugada y cada gol hicieron vibrar a los aficionados chiapanecos, que vestidos de naranja demostraron que no hay embate que nos pueda vencer, y que aún bajo los escombros tiene el potencial para salir adelante y  decirle al mundo entero que está de pie y con los brazos abiertos para recibir a todos lo que quieran conocer cada rincón del estado más verde de México.

El  equipo de ex seleccionados del tricolor estuvo conformado por: Hassan Viades, Melvin Brown, Salvador Carmona, Alberto Coyote, Joél Sanchez, Venado Medina, Adolfo Bautista, Antonio Naelson Sinha, Luis Roberto Alves Zague, Enrique Quiñones, Víctor Gutiérrez, Adalberto Palma, Luis Hernández y Omar Arellano. Director técnico: Ricardo Antonio Lavolpe

Por el conjunto de ex leyendas de Chiapas alinearon:  Erubey Cabuto, Adrian García Arias, Felipe Ayala, Everaldo Barbosa, Jesús Gutiérrez, Walter “El Lorito” Jiménez,  José Damasceno “Tiba”, Carlos Ochoa, Salvador Cabañas, Gilberto Mora, Gustavo “El Gusano” Nápoles, Miguel Ángel Casanova, Edoardo Isella, Heriberto Ramón Morales, Jhony García, Miguel Gómez Palapa, Oliver Calvo y Cristian Armas. Director técnico. Sergio Almaguer.

Previo al juego, el ex entrenador de la Selección Nacional y del equipo chiapaneco de primera división, Ricardo Antonio Lavolpe envió palabras de aliento para todos los damnificados por el sismo.

“En la vida hay que seguir luchando. Suceden cosas malas pero hay que tomarlo con calma porque a pesar de que son desgracias fuertes, pero con corazón y fuerza se puede regresar a los buenos momentos.  Yo le digo a esa gente que está sufriendo que no baje los brazos y que hay que ponerle más actitud porque las cosas saldrán bien”.

Por su parte, Luis “matador” Hernández señaló que este partido fue por una buena causa y siempre que el futbol pueda sumar estarán apoyando a la afición.

“Estoy muy contento de aportar un granito de arena para esta noble causa. Quiero agradecer a todos mis compañeros que asistieron desinteresadamente y eso es maravilloso. Creo que este tipo de partidos se quedan en nuestros corazones porque también trajimos un poco de alegría”, mencionó Luis Hernández.

Comentar