Egresa 1a generación de ingenieros petroleros y de tecnologías de manufactura de la UPCH

  • Asiste embajador de Haití a ceremonia
  • Reconocen calidad de la educación en la UPChiapas

En la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) 350 ingenieros de los programas educativos de calidad recibieron su título, cédula profesional, así como certificados de estudios.

En ese sentido, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales subrayó la importancia de esta ceremonia ya que egresan, las primeras generaciones de los programas de Ingeniería Petrolera y Tecnologías de Manufactura, los cuales calificó como programas de reciente creación pero de alta pertinencia para el desarrollo del país que requiere de recurso humano especializado en estas áreas de gran relevancia.

” Orgullosos de su Casa de Estudios, porque han sido parte fundamental del gran proceso de transformación para convertirla en una de las mejores instituciones de nivel superior en el estado y del Subsistema de Universidades Politécnicas y cuyo reconocimiento se hace patente al contar con la Acreditación de calidad del cien por ciento de nuestros programas académicos a nivel ingeniería y posgrado, hecho que también los acredita a ustedes como profesionistas de calidad y agentes de transformación de la industria en México”, expresó.

En su intervención, el embajador de la República de Haití en México, Señor Guy Lamothe, señaló que es un gusto participar en esta ceremonia y poder constatar los avances y logros que ha alcanzado la Universidad Politécnica de Chiapas.

En el marco de esta ceremonia, también se graduaron tres ingenieros agroindustriales que formaron parte del Programa Especial “300 Becas a Haití”, del Gobierno de México, por lo que el embajador destacó que su presencia es para agradecer lo que México está haciendo por su país.

Por su parte, en representación del Secretario de Educación, el subsecretario Eduardo Velázquez Hernández, calificó de una generación triunfadora a las y los egresados de esta casa de estudios, destacando que muchos de ellos ya cuentan espacios laborales.

Al evento asistieron, representantes del Poder Judicial; de la VII Región Militar, funcionarios federales, estatales y municipales, entre otros.

Comentar