Ejidatarios y agentes municipales de Tecpatán, exigen al gobernador aplicar el estado de derecho

Con la exigencia de hacer valer el estado de derecho en su municipio, ejidatarios y agentes municipales de Tecpatán, que representan a los habitantes de este municipio, se reunieron en asamblea extraordinaria para demandar al gobernador Manuel Velasco Coello, haga valer el estado de derecho en la entidad.

A más de diez días de los destrozos a la Presidencia Municipal, en donde un grupo minoritario de habitantes del lugar, causaron daños valuados en varios millones de pesos, “gasto que seguramente repercutirá en la ejecución de programas sociales y desarrollo urbano” aseguraron los demandantes.

“Estamos hartos de que gente que ni siquiera son oriundos de nuestro municipio, vengan a tratar de llevar agua pa´ su molino y al no lograrlo, realicen acciones de presión y extorción que van desde una toma de carretera hasta la quema de un inmueble, como a la presidencia en esta ocasión”, comentaron los representantes de las comunidades Casa Blanca, Francisco I. Madero, El Porvenir, Quechula, Pancho Villa, Loma Linda, por mencionar algunas.

Solicitaron a las autoridades judiciales y del ejecutivo estatal, a que no se vulnere la ley y que se ejecuten las acciones penales que correspondan ante los hechos vandálicos ocurridos en la cabecera municipal, “antes de que ocurra lo mismo que en el municipio vecino de Chiapilla y la justicia se tome por mano propia” afirmaron, ya que dijeron tener identificados a los responsables que lideran este movimiento así como a los exalcaldes que buscando crear caos en el municipio zoque por intereses personales.

Señalaron que no es posible ceder al chantaje y a la presión por parte de estas personas que hoy en día se encuentran escondidas o prófugas.

Finalmente reprobaron la destrucción y saqueo a las instituciones como TELECOM, correos, juzgado municipal, módulo de SINIGA Y el cajero de Banorte, pues sus instalaciones y cajas fuertes fueron saqueadas y destruidas lo que afecta por sobre manera a los habitantes de este municipio del centro del estado.

Comentar