El atleta chiapaneco Josué Meneses por su pase a Juegos Olímpicos de la Juventud

  • El tirador deportivo es parte de la Selección Nacional que buscará una plaza para asistir al evento a desarrollarse en Buenos Aires, Argentina

Tuxtla Gutiérrez, 27 abril. El tirador deportivo, Josué Meneses Ballinas, buscará del 7 al 15 de mayo su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 durante la Copa Mundial de Rifle y Pistola For Benning USA.

“Para ser seleccionado, Josué tuvo participación en tres competencias, la primera fue la edición 2017 de la Olimpiada y Nacional Juvenil, en donde obtuvo excelentes resultados colándose en el medallero. La segunda y la tercera fue en diciembre en León, Guanajuato”, indicó el entrenador estatal, Josué Alejandro Meneses Garibay.

Con las tres marcas de las pruebas, el chiapaneco se ubicó en primer lugar del ranking nacional dentro de la categoría 2000-2003, en la que dejó en segundo lugar al competidor de Sonora, Jesús Romero.

“Ser seleccionado nacional para Josué no fue cosa fácil, eso se logró con mucho trabajo, desde mediados de 2017 se fortaleció el entrenamiento y gracias a eso hizo tiros espectaculares que lo colocaron como el mejor de su categoría”, destacó el estratega.

El entrenador confía que Josué Meneses, multimedallista de Olimpiada Nacional, tendrá una excelente participación en la Copa Mundial de Rifle y Pistola For Benning USA y así darle a Chiapas su primer clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año.

“Tres semanas antes de la competencia, Josué Meneses viajará al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para concentrarse con la Selección Nacional, ahí concluirá su preparación. Tenemos excelente coordinación de trabajo con el equipo nacional pero siempre es importante que nuestros atletas se fogueen con lo mejor del país, sobre todo si estarán en un Campeonato Mundial”, subrayó.

Asimismo, el estratega informó que para el mes de junio, Josué Meneses podría asistir a una concentración con el equipo nacional en la Ciudad de México, ya que está contemplado para participar en el Campeonato Mundial Juvenil en Alemania.

Cabe recordar que en el pasado Campeonato Nacional con sede en Guadalajara, Jalisco, Josué Meneses quedó ubicado en segundo lugar en la prueba de pistola de aire.

Comentar