Elementos de la SSyPC detienen a personas denunciadas por robo a gasolinera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Ante la denuncia sobre el robo a una gasolinera, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detienen a minutos del hecho a los presuntos responsables.

Con base en la información proporcionada mediante una llamada al número de emergencia 911, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal se trasladaron sobre el tramo carretero Jiquipilas- Cintalapa, lugar en donde se ubica la empresa gasera.

Al hacer presencia, testigos y víctimas dieron características de los presuntos responsables quienes habrían huido a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Sedan de color blanco y una motocicleta marca Honda de color negra, ambas unidades sin placas de circulación.

Ante el operativo oportuno, agentes ubicaron a las personas sobre un camino de terracería que conduce hacia el municipio de Cintalapa, por lo que fueron alcanzados para practicarles una inspección de personas de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Las personas se identificaron como Mauricio Alejandro “N” de 40 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y José Carlos “N” de 29 años de edad a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros y ocho cartuchos útiles y la cantidad de mil 600 pesos en efectivo.

En consecuencia, las personas que fueron identificadas por los denunciantes fueron puestos a disposición de del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mxy la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comentar