Eleva Tuxtla Gutiérrez su capacidad de prevención de riesgos con más Comités de Prevención y Participación Ciudadana

  • Se realizaron tareas de capacitación en las colonias La Esperanza y Rivera del Carmen

El Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal, continua con más labores de capacitación y fortalecimiento de la cultura preventiva entre la población, a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, en las colonias de la capital.

Dichas acciones se llevaron a las colonias La Esperanza y Rivera del Carmen, en donde se realizaron trabajos de fortalecimiento del plano comunitario de autoprotección, y de sensibilización preventiva ante riesgos, a fin de crear ciudadanos más responsables y con una visión preventiva.

Estos esfuerzos buscan potenciar entre la población las capacidades de respuesta y de prevención de situaciones de riesgo, específicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad de la ciudad, mediante la correcta organización y coordinación de los habitantes en cada colonia, barrio y ejido de Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Protección Civil Municipal aseguró que redoblará estos trabajos para transmitirle a los grupos de colonos que integran estos comités, conocimientos primordiales en materia de protección civil, además de dotarles de equipamiento y radiocomunicación.

Comentar