Templates by BIGtheme NET

Emilio Salazar en contra de todo tipo de violencia hacia la mujer

  • El diputado federal por Chiapas se comprometió a buscar igualdad de oportunidades en el mercado laboral y leyes que garanticen su desarrollo pleno

Ciudad de México.- Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, sostuvo que de poco sirven leyes a favor de las mujeres si a la hora de cumplirlas o hacerlas cumplir son letra muerta.

El legislador chiapaneco sostuvo que los altos índices de violencia y discriminación en contra de las mujeres seguirán siendo alarmantes si sólo se maquillan cifras, si no se lleva ante la justicia a quienes agraden o asesinan.

“Yo me declaro en contra de toda violencia contra la mujer. Contra la violencia económica, contra la violencia física, social, psicológica y emocional. Las mujeres, con sus respectivas diferencias de género, son nuestras iguales y las necesitamos para salir adelante como sociedad”, manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados, quien se ha comprometido con niñas, adolescentes y madres de familia a gestionar apoyos a favor de la educación, la salud, la productividad y la autosuficiencia para ellas.

El diputado Salazar, insistió en que “a las mujeres de nuestras familias queremos les vaya bien, las respeten y les brinden las oportunidades que todos merecemos para construir su proyecto de vida. Algunas lo harán acompañadas de una pareja, otras buscarán sus sueños solas; unas con escuela, otras con el comercio y su talento. Son libres. Deben ser lo que quieran y nosotros debemos ayudarlas. Así como pedimos respeto para las de casa, lo demos a todas las demás”.

Finalmente, Salazar Farías, dijo que como empresario y como legislador, trabajará para que el mercado laboral sea equitativo para ambos sexos. Para que no haya mujeres ganando menos por el mismo trabajo que realiza un hombre. Para que se les brinde facilidades de cuidado de los hijos a las madres trabajadoras.

Comentar