Emite Seguro Popular recomendaciones para prevenir enfermedades en este invierno

Con la finalidad de prevenir enfermedades  respiratorias, el Seguro Popular exhorta a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.

Así lo dio a conocer el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Miguel Ángel Avendaño Herrera, quien pidió reforzar las defensas de niñas, niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como consumir abundantes líquidos, abrigarse con ropa gruesa, de preferencia de algodón, evitando las prendas ajustadas y de tela sintética.

“Durante la temporada de frío existe un aumento en las enfermedades respiratorias, por lo que es muy importante cuidarse. Una buena alimentación es primordial durante todo el año, y en esta temporada hay que tener especial cuidado para evitar las enfermedades propias de la estación”.

En este sentido, señaló que la vacuna contra influenza se debe aplicar a menores de seis meses a 5 años de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas que padezcan enfermedades crónicas como: diabetes mellitus, obesidad mórbida, cáncer, VIH y personal de salud.

Además recordó que la vacuna es gratuita y segura, al tiempo de invitar a las y los chiapanecos afiliados al Seguro Popular para que acudan a los módulos de Gestoría Médica, donde se localizan los Gestores del Seguro Popular ubicados en los hospitales acreditados y jurisdicciones sanitarias del estado para ser atendidos.

Por último, destacó es muy importante disminuir riesgos asociados a temporada de frío, por lo que se recomienda:

  • Comer frutas y verduras e ingerir abundantes líquidos.
  • Abrigar bien a niños y adultos mayores con ropa gruesa, de preferencia de algodón.
  • Asegurarse que las estufas estén alejadas de las cortinas y si usan velas, supervisarlas para evitar un incendio.
  • Si tose o estornuda, taparse la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo.
  • Lavarse las manos con agua y jabón, o con alcohol en gel.
  • Cubrir los lugares por donde entran corrientes de aire frío.
  • Mantener ventilada la habitación en donde haya sistemas de calentamiento para evitar intoxicaciones.
  • Evitar el humo de tabaco.
  • Atender las recomendaciones de Protección Civil.
  • No automedicarse.

Finalmente se le recuerda a la población en general si requiere mayor información, se pone a disposición el 01 800 7678 527 lada sin costo de las oficinas del Seguro Popular; y las páginas oficiales de sus redes sociales, en facebook: facebook.com/Seguro_Popularchiapas, en twitter: @SeguroP_Chiapas, instagram: @seguropopularchiapas y  la página web: www.seguropopularchiapas.gob.mx.

 

Comentar