Emiten autoridades de Tuxtla, recomendaciones para evitar enfermedades en temporada de lluvias

 

  • Consumir frutas y verduras, lavarse bien las manos, tomar vitamina C, entre las principales.

Frente a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza el presidente municipal Carlos Molano, emitió recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias, particularmente en niños, mujeres y adultos mayores.

A través de la Secretaría de la Salud Municipal, destacó la importancia de consumir frutas y verduras, sobre todo las que contienen vitamina C, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, tomar agua embotellada o hervida, así como abrigarse, usar sombrillas y evitar mojarse o usar ropa húmeda por mucho tiempo.

La salud de las familias tuxtlecas es una prioridad en la administración municipal, sin embargo, dijo, “es necesario la participación activa entre la autoridad municipal y la sociedad para consolidar conjuntamente el bienestar de los capitalinos”, expresó Carlos Molano.

En ese mismo tenor, el mandatario capitalino exhortó a las familias a realizar el proceso de lava, tapa, voltea y tira, así como eliminar cacharros, espacios o recipientes que acumulen agua, para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de zika, dengue y chikungunya.

Al respecto, informó, el DIF Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Salud Municipal estarán atentos de las personas que presenten síntomas de alguna enfermedad como gripe, fiebre, dolores de cabeza o diarrea, entre otras, relacionadas con la temporada.

Comentar