En Chiapas se continúa fortaleciendo el sistema de salud con espacios dignos y equipados

  • El gobernador Rutilio Escandón encabezó la reapertura de la Unidad de Especialidades Médicas y los Servicios de Imagenología en el Hospital Pascacio Gamboa
  • La salud es un derecho humano que atendemos de frente, para el servicio de la gente, apuntó el mandatario

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la reapertura de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) y los Servicios de Imagenología en el Hospital General “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, donde refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo el sistema de salud estatal para que todas y todos los chiapanecos reciban atención de calidad en espacios dignos y equipados.

Acompañado por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario dijo que la salud es un derecho humano que se atiende de frente, impulsando programas y campañas que favorezcan a los grupos más vulnerables, tal es el caso de las personas con problemas de cataratas, quienes, por su discapacidad, no pueden desarrollarse plenamente.

“En Chiapas estamos poniendo nuestro granito de arena a favor de la salud de los más necesitados; por ello, estiramos el presupuesto y trabajamos de manera responsable y con toda la voluntad de servir para que se siga creciendo en atención médica”, expresó tras hacer entrega de un equipo de resonancia magnética.

Por su parte, Cruz Castellanos mencionó que poner en marcha la UNEME, da muestra del compromiso por recuperar espacios dignos para el bienestar; asimismo, subrayó la importancia de contar con una red funcional de imagenología y resonancia magnética, ya que permiten un diagnóstico más certero, por lo que destacó que el equipo entregado pone a Chiapas a la altura tecnológica.

“Queremos que los ojos del país estén puestos en Chiapas, pero de forma positiva; no es magia, son ganas de querer hacer las cosas, agilizar diagnósticos, disminuir la mortalidad y garantizar una atención de calidad”, concluyó.

Estuvieron presentes: el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; la directora del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, Vilma Mayté Messner Ramos; el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño; el representante de la Red Global de Talentos, Manuel Villalvazo; el cirujano oftalmólogo, Jorge León Orozco, así como Eugenia Narváez Vázquez y José Enrique Gordillo Meza, beneficiados de la Campaña de Cirugía Ambulatoria de Cataratas que actualmente se encuentra en marcha.

Comentar