En diciembre sería la elección extraordinaria en Oxchuc

Félix Camas

Oxchuc.- Habitantes de este municipio no se encontraron de acuerdo con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y decidieron realizar la elección extraordinaria para elegir a su presidente municipal en el mes de diciembre de este año y no en enero de 2019 como proponían las autoridades electorales.

La decisión fue tomada en una reunión realizada en la Presidencia Municipal, donde estuvieron presentes Óscar Gómez, presidente interino, así como Juan Encinos Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Paz y Justicia, ante unas 3 mil 500 personas, donde también habían agentes auxiliares, comités de educación y habitantes de los 23 barrios de la cabecera municipal.

El Consejero del IEPC que asistió a la reunión fue Alejandro Díaz García, quien propuso la consulta se haga del 5 al 28 de noviembre, para nombrar al próximo presidente municipal de Oxchuc, para mediados del mes de enero de 2019.

Los presentes aceptaron las fechas de la consulta, pero no estuvieron de acuerdo con la fecha de la elección, por lo que exigieron los comicios se lleven a cabo para el mes de diciembre de 2018. La reunión concluyó sin ningún percance y el consejero del IEPC, hará saber a las instancias correspondientes los acuerdos tomados.

Comentar