En julio, logra SSyPC la detención de mil 367 personas por diversos delitos

  • Las acciones operativas desplegadas en Chiapas permitieron detenciones por delitos del fuero federal, común y por faltas administrativas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Como resultado de las acciones de seguridad desplegadas en Chiapas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en el mes de julio se logró la detención de mil 367 personas por diversos delitos.

La coordinación de acciones operativas de la SSyPC, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, con dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, permitió la detención de más de mil personas, entre ellas, 11 por delitos del fuero federal, 225 del orden del fuero común y mil 131 puestos a disposición del Juez Calificador.

Asimismo, los elementos de la Policía Estatal Preventiva efectuaron 108 mil 689 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado; también se proporcionaron 41 mil 432 servicios de vigilancia a dependencias gubernamentales, centros educativos, ferias e instituciones bancarias.

Se recuperaron 29 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público, y 222 unidades más fueron aseguradas por diversos delitos. Se decomisaron 32 envoltorios, 158 bolsas, ocho paquetes y dos carrujos de marihuana, así como 22 bolsas y cuatro dosis de cocaína.

Además, se aseguraron 15 armas de fuego, 109 cartuchos, ocho cargadores, 26 armas blancas y 288 planchones de madera, y se revisaron 83 mil 869 vehículos y 13 mil 583 motocicletas, despolarizando a mil 43 autos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar por las y los chiapanecos.

Comentar