En plena crucifixión hombre a taca a romano y causa revuelo en la redes

Redes.- La crucifixión fue practicada primero por los persas y los escitas. Luego se extendió a Siria, Egipto, Grecia y Roma, donde se volvió una práctica común.

Pero un ciudadano romano no podía ser sometido a este tipo de castigo, iba en contra de su derecho civil.

Pero esta vez a través de redes sociales ha estado circulando un video que muestra a un actor interpretando a Cristo en conjunto de otros actores.

En el video se muestra un hombre atacando a uno de los actores que personificaba a uno de los romanos.

El video ya cuenta con miles de reproducciones y se desconoce la fecha que fue grabado el material.

Datos históricos revelan que existían diferentes tipos de crucifixión. Según se sabe, los romanos tenían dos modelos básicos de cruces para ejecutar, en palabras muy sencillas: la cruz simple y la compacta. Dado que en las Sagradas
Escrituras narran que Jesús tuvo que cargar hasta el Gólgota una cruz, todo parece indicar que fue bajo la segunda opción, es decir, en el lugar de la ejecución ya estaba clavado el poste principal, al que luego se izaba el madero.

Finalmente, y uno de los misterios que más atraen la atención, es el de cómo murió Jesús. Tradicionalmente se pensaba que los condenados a la cruz morían por asfixia, aunque después se pudo comprobar que no fue así.

En la actualidad los investigadores creen que la muerte pudo ser ocasionada por muchas causas como shock cardíaco, por una sepsis de infección por las heridas, aunado a la deshidratación e insolación.

Con información de Canal44

Comentar