En San Cristóbal de las Casas, se pronuncian contra el trabajo infantil

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del Día Contra el Trabajo Infantil, el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (Molanats) recordó a los menores trabajadores deben respetarles su dignidad e igualdad, además de la protección.

“Exigimos el respeto a nuestro derecho a la participación en todas las decisiones que nos afectan, así como el cese de la criminalización, propiciada desde el propio ente internacional con campañas como la del día de hoy”, refieren en un comunicado.

Reafirman que existe una gran diferencia entre el trabajo digno y la explotación, por lo que exigen que desde los Estados y los organismos internacionales, de trabajos decentes –sobre todo para las personas adultas- la erradicación de todas las formas de explotación laboral para todas las personas, con especial protección a la infancia y adolescencia.

“Los niños, niñas y adolescentes trabajadores queremos ser protagonistas de un mundo sin males. Erradiquemos la corrupción de nuestros gobiernos que producen muerte, erradiquemos las guerras, erradiquemos la explotación”, concluyen.

Comentar