En Tapachula, entrega Velasco apoyos a repatriados de EUA

  • El Gobernador los benefició con herramientas de trabajo para facilitar el regreso a sus hogares e integrarse a la vida laboral

Tapachula, Chiapas. – En el municipio de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello benefició a repatriados de Estados Unidos de América con maquinaria y equipo, para facilitarles el proceso de regreso a sus hogares e integrarse a la vida laboral con un negocio propio que los ayude a salir adelante.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña y el alcalde Oscar Gurría Penagos, el mandatario externó a las y los chiapanecos repatriados, que cuentan con su gobierno en su retorno a la entidad.

“Sabemos que si bien no es la solución total, sí es un apoyo importante para que puedan tener una actividad laboral en su estado y cerca de su familia, hoy venimos a apoyar a 54 mujeres y hombres repatriados para que sepan que no están solos, Chiapas es su casa y hay instituciones que trabajan para brindarles mejores oportunidades de vida”, manifestó.

Por su parte, Oscar Gurría Penagos coincidió que con esta ayuda hay rumbo y hay destino para las y los repatriados, “yo le pido a ellos que lo aprovechen al máximo y sientan que aquí en Chiapas aparte de que tenemos gobiernos humanos como el de Manuel Velasco, hay mucha gente que si quiere ayudarlos y hay que aprovechar esas oportunidades”.

A nombre de las personas beneficiadas, Wilmer Exar Hernández Barrios agradeció a los gobiernos Federal y Estatal, por hacer posible estos apoyos que les permitirán tener un ingreso económico para contribuir en los gastos del hogar y sacar adelante a sus familias, en un entorno seguro y cerca de su gente.

Cabe mencionar que las herramientas que se les otorgaron serán de utilidad para que pongan talleres de herrería, carpintería, sastrería, mecánico y taquerías.

Estuvieron presentes en este acto el delegado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Echeverría Rodríguez; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Eduardo Cruz; el secretario de Desarrollo de la Frontera Sur y enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz; el secretario del Trabajo, Oscar Ochoa Gallegos; el diputado federal, Miguel Prado de los Santos; la diputada Olvita Palomeque Pineda y el subsecretario de Gobierno de la región Soconusco, Jesús González Armendáriz, entre otros.

Comentar