En Tapachula, propone Zamora Morlet creación de la Secretaría Municipal para las Zonas Económicas Especiales

  • “Soy un aliado de la libertad de expresión, transparencia y el desarrollo económico de Tapachula”, afirma
  • Mi candidatura va en serio y vamos a ganar el próximo primero de julio

TAPACHULA. 31 MAYO 2018.- El abanderado de la coalición PRI, PVEM, PANAL y Chiapas Unido por la alcaldía de Tapachula, Enrique Zamora Morlet, acompañado de su esposa, Lupita Pacheco de los Santos; la candidata a sindico municipal, Aida Flores Vázquez, y regidores de su planilla, ratificó su candidatura con seriedad y se pronunció a favor de la libre expresión, la atención de sus derechos humanos de quienes ejercen una labor periodística, asimismo propuso la creación de la Secretaría Municipal para las Zonas Económicas Especiales.

Al sostener un encuentro con columnistas, reporteros, periodistas y locutores de radio y televisión, reconoció el ejercicio profesional que impulsan de la mano con la sociedad para el bienestar de sus comunidades, “Son tiempos de sumar esfuerzos y trabajar de la mano por el desarrollo económico de Tapachula, con propuestas serias. Con políticas de puertas abiertas gestionaremos presupuestos idóneos en el Congreso de la Unión”.

Explicó que la inquietud de crear la Secretaría Municipal para las Zonas Económicas Especiales, tiene el objetivo de promover la gestión de mayores recursos a nivel federal, de la mano con los sectores productivos, que permita generar fuentes de empleos, enfocados al aprovechamiento del talento de quienes egresan de las universidades en la región.

Asimismo permitirá reforzar los servicios públicos, la pavimentación y la creación de mayores obras carreteras que tienen el objetivo de conectar comunidades rurales, y ejidales del sur poniente de Tapachula con el sector urbano.

“Vengo a trabajar en estrecha coordinación y de manera institucional con quienes queden en los cargos conferidos a partir del primero de julio. Requerimos que la Zona Económica Especial (ZEE), la cual promocionaremos a nivel internacional, para para mejorar la atracción del turismo, generar mayores divisas extranjeras y el circulante económico a favor de la prestación de servicios y la generación de empleos en Tapachula”, agregó.

Manifestó ser un aliado de los sectores productivos y agropecuarios con quienes cerrarán filas para promover la transparencia, evitando el coyotaje, como parte de las estrategias de desarrollo emanados de las Zonas Económicas en Tapachula, “trataremos de que los apoyos y beneficios sean canalizados directamente a los bolsillos de la gente de escasos recursos”.

Finalmente celebró que la Tarjeta Visitante Regional (TVR), sea un gran acierto para el fortalecimiento económico de la región Soconusco y Tapachula, con la entrada de divisas extranjeras que promueven un alentador circulante, “Lo anterior nos ocupa a mejorar los espacios públicos, rehabilitar y darle otra imagen a los parques de la ciudad, además de impulsar una campaña de publicidad para ofertar, los productos y servicios que ofrece la Perla del Soconusco allá en Guatemala.

Comentar