Encabeza Carlos Molano Operativo Institucional de Orden y Limpieza en la zona Dorada

  • Exhortó a ciudadanos y empresarios a sumarse a este operativo

Con la finalidad de continuar en los trabajos de imagen urbana, el presidente municipal, encabezó el Operativo Institucional de Orden y Limpieza en la zona Dorada de la capital chiapaneca, en donde acompañado de autoridades municipales, dio inicio al operativo que abarcó todo el bulevar Belisario Domínguez, hasta la salida poniente de la ciudad conocida como la Carreta.

Durante su recorrido Carlos Molano, instruyó a sus colaboradores a ser rigurosos y a tener mano firme a la hora de ejecutar una decisión para no permitir el desorden en la ciudad, como por ejemplo tener espectaculares que representen un peligro a los ciudadanos por no estar debidamente construidos, tener mobiliarios que impiden el libre acceso en banquetas, o áreas verdes, así como la presencia de vendedores informales.

“El objetivo ahora, es identificar, ejecutar y supervisar. Todo lo que está de manera indebida e irregular abarcando los espacios que les corresponden a los ciudadanos serán retirados, es por eso que exhortamos a los ciudadanos y empresarios a sumarse a este operativo”, sostuvo Carlos Molano.

El presidente municipal, informó que en caso de que empresarios no acaten las instrucciones podrían ser sancionados con una multa de hasta más de 20 mil pesos, de igual forma el operativo incluyó el respeto del reglamento de tránsito y vialidad, evitando estacionarse en lugares prohibidos, respeto a señalamientos y prioridad al peatón.

“Nuestro compromiso es mantener el orden en la ciudad; en Tuxtla se deben recuperar las calles para los peatones, para los ciudadanos, es nuestro compromiso mantener una ciudad ordenada; pero esto también es un trabajo en equipo con los ciudadanos, es por ello que debemos sumarnos todos, para lograr y mantener el objetivo de este operativo de orden y limpieza”, concluyó Carlos Molano.

Cabe destacar que como parte también del programa de reforestación que encabeza esta administración, durante el operativo Institucional de Orden y Limpieza se sembró el árbol número 600 de los 1200 que se pretenden sembrar al cierre de este gobierno.

Comentar